jueves, 29 de enero de 2015

En el primer semestre entrará a operar ruta directa de Bucaramanga a Aruba | Local | Vanguardia.com

En el primer semestre entrará a operar ruta directa de Bucaramanga a Aruba | Local | Vanguardia.com: "El Aeropuerto Internacional Palonegro se deberá preparar para recibir su segunda ruta internacional después de que hace siete años la aerolínea Copa estableciera la operación del itinerario Bucaramanga-Panamá.
Con dos frecuencias semanales, la aerolínea Insel Air proyecta iniciar operaciones en la ruta Bucaramanga-Aruba en el transcurso del primer semestre de este año, probablemente desde mayo.

En diciembre del año pasado el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de la Aeronáutica Civil, autorizó a la aerolínea la operación de esta ruta proveniente de Cali hasta este destino caribeño.

Según declaró la gerente para Colombia de Insel Air, Carolina Vernaza, la próxima semana se espera que la compañía inicie los acercamientos con el aeropuerto y la ciudad para concretar la fecha de inicio de la operación.

“Lo que se pretende es incentivar principalmente el mercado de turismo de salud en vista del clúster que se ha formado en la región, donde se ubican dos de los mejores complejos de salud de Latinoamérica, entendiendo la necesidad de atención médica que requiere el Caribe”, indicó. La aerolínea no ha determinado el costo de los pasajes, aspecto que estaría por definirse.

“Aunque no somos una aerolínea de bajo costo, sí tenemos precios muy competitivos”, añadió.

Actualmente se ofrecen tiquetes entre Barranquilla y Aruba ida y vuelta desde US$270. Para los operadores turísticos de la ciudad esta es una nueva oportunidad que se abre para un mercado atractivo para los viajeros santandereanos como destino de vacaciones o negocios, entre otros aspectos.

“Es un destino también atractivo en el segmento de golfistas y convenciones; aparte del atractivo de sus playas tiene un campo que se llama Tierra del Sol de 18 hoyos que ha sido muy llamativo para impulsar los viajes de incentivos para empresas; tiene una muy buena hotelería y hay mucha colonia santandereana en Aruba. Para Santander se abre una importante demanda para atender el turismo médico ya que las islas no tienen capacidad para ofrecer servicios especializados”, aseguró el gerente de SeisContinentes, William Díaz.

Para la aerolínea con sede en Curazao y su firma hermana en Aruba, Bucaramanga y Cali serían el tercer y cuarto destino que consolidarían entre las ciudades intermedias del país, tras su operación desde Medellín y Barranquilla, mercados en los que operan desde el año pasado.

La aerolínea del Caribe opera con flota de aviones Fokker 50, Fokker 70 y McDonnell Douglas MD-80. Sin embargo, aún estaría por definirse el tipo de flota que utilizaría para la operación local.

Dentro de las oportunidades de turismo para Santander perfiladas por Procolombia para la región, Aruba y Curazao se perfilan como el segundo mercado con mayor potencial para atraer turistas de aventura y salud después de Alemania.

La agencia de promoción destaca en la rama de salud a la Fundación Cardiovascular de Colombia, que cuenta con la acreditación de la Joint Commission International."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario