lunes, 16 de febrero de 2015

Aruba destino favorito de Chilenos

PULSO: "Playas de arenas blancas, vientos frescos y templados, gente cálida y amable. Son sólo algunas de las razones del porqué tantas personas eligen como destino de vacaciones a Aruba. 

Según el sub gerente de compras de destinos de Turismo Cocha, Sergio Correa, los chilenos viajan mucho al Caribe y el último año, ha aumentado el interés por esta isla, ubicada a 25 kms. al norte de Venezuela. “Es un destino que está creciendo muchísimo, aunque la gente se inclina primero por  Punta de Cana y Cancún. Son lugares para la familia o parejas jóvenes”, indica Correa.

Al igual que muchos rincones de Latinoamérica, estas tierras tienen su historia. Luego de la colonización (1499) y control de España por más de un siglo, Aruba fue conquistada por los Países Bajos en 1636, de los cuales dependió por casi dos siglos. En 1986 obtuvo su autonomía.

Entretención non stop

En Aruba se pueden encontrar miles de actividades, desde días completos de spa, hasta recorridos en Harley-Davidson. Además en la isla hay clubes nocturnos, casinos y shows en vivo. Hipsz, es una discoteque que tiene la pista de baile de madera más grande de la zona y en algunas ocasiones recibe a más de 200 bailarines. Con el emocionante ambiente de Nueva York y South Beach, se puede escuchar todo tipo de música y es para no fumadores. Ofrecen clases de salsa, merengue y bachata a turistas de todas las edades, desde niños hasta adultos de 91 años. Hipsz está muy cerca de la zona hotelera baja.

Al ser una isla, su fuerte son los deportes acuáticos, donde se puede encontrar actividades como la navegación, el buceo y snorkel, pesca en alta mar, surf y paddle board, parasailing y tours bajo el agua. Cuenta con cerca de 15 playas diferentes, donde cada una tiene su encanto. Aruba es el mejor destino del Caribe para el buceo, ya que se puede nadar entre más de una docena de naufragios. Tienen una profundidad que varía entre los 10 y 30 metros que se pueden recorrer con un snuba (snorkeling con provisionamiento de oxígeno). De todos, el más famoso es ¨El Antilla¨, un carguero alemán de la Segunda Guerra Mundial de más de 120 metros cuyo capitán ordenó que fuese partido en dos secciones (mediante explosivos) para que nunca fuese reflotado. Es conocido por ser el naufragio más grande del Caribe. Otros son el Pedernales y los restos del avión Sonesta Airplane. Si usted no ha buceado nunca, aquí hay monitores que lo orientarán como hacerlo.

Otro panorama es ir a bordo de un auténtico submarino: el Atlantis Adventure. La nave tiene capacidad para 48 pasajeros y alcanza una profundidad de 50 metros. El submarino los lleva hasta una vasta zona de corales, donde estarán rodeados de exóticos peces multicolores. Tiene una duración de una hora y media. Recomendamos reservar su cupo apenas llegue a Aruba, debido a su gran demanda.

Si este lugar ya está en la agenda, vale la pena hacerlo coincidir con el carnaval, el desfile de luces de San Nicolás, que comienza el 27 de febrero. Posteriormente, en la madrugada del 1 de marzo, se realizará la Parada de Piyama, conocida como Jouvert Morning, que comienza a las 4:00 AM y culmina entre las 8 y 10 de la mañana."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario