lunes, 16 de febrero de 2015

Aruba propone un carnaval distinto | Latitud2000

Aruba propone un carnaval distinto | Latitud2000: "En Aruba, la Isla Feliz, se realiza la edición número 61 de uno de los carnavales más antiguos del Caribe, que da pie a unos de los momentos más alegres y significativos culturalmente del año. Una fecha especial, donde la felicidad parece brotar por las calles y se siente en toda la isla.   



A partir del día después de Año Nuevo, con el Desfile de Antorchas, y finalizando la medianoche en la víspera del Miércoles de Ceniza, el Carnaval sirve como la última fiesta antes del período de abstinencia de la Cuaresma. 



La agenda del Carnaval incluye desfiles que se caracterizan por las carrozas coloridas, disfraces extravagantes y camiones con música ambulante que alimentan a las multitudes. La temporada de Carnaval de Aruba también incluye Jump-ups (grupos de danza callejera), actuaciones de tambor steelpan y concursos de tumba, de Calipso y Soca.



Este año, el Carnaval 61 arrancó con el Desfile Anual de Antorchas (Fakkel Optocht) el 3 de enero. Pero las actividades continúan en febrero con el desfile de los niños en Oranjestad, la elección de la reina del carnaval el día 6, el desfile de las luces, el desfile público por las calles de San Nicolas, culminando con el gran desfile de carnaval el día 15 que siempre se realiza el domingo antes del miércoles de ceniza. Este es el evento más importante de Aruba e inicia al mediodía en Oranjestad y continúa toda la tarde en las calles de la ciudad. Los espectadores gozan de un ambiente alegre con música y disfraces extraordinarios, acompañados por una multitud que baila al son del Roadmarch.



El final del carnaval de Aruba se da en Oranjestad, con la quemada del Rey Momo, que tradicionalmente es el símbolo de la destrucción del espíritu de celebración y finalización de las festividades, e inicio de la época de reflexión.



Acerca de Aruba:

Aruba, One happy island, es una experiencia extraordinaria. Localizada en la costa noroeste de Venezuela y a solo 1.30 horas de Panamá y de Bogotá, la isla del Caribe Sur cuenta durante todo el año con un clima perfecto con un promedio de temperaturas de 28 grados, prácticamente inexistencia de lluvias y fuera de la zona de huracanes. La Isla cuenta con más de 30 hoteles y resorts, circuitos de golf, suntuosos spas, casinos, restaurantes de cocina local e internacional, tiendas y boutiques actividades terrestres y acuáticas, galerías de arte y museos y festivales reconocidos a nivel mundial además de sus internacionalmente reconocidas playas. En definitiva, el telón de fondo de un destino tropical cosmopolita con gente cálida y hospitalaria, perfecto para los nuevos huéspedes y visitantes leales. "



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario