lunes, 16 de febrero de 2015

Aruba y Panamá, los destinos más demandados en La Chinita

Aruba y Panamá, los destinos más demandados en La Chinita: "Lleno total estaba el terminal internacional del aeropuerto La Chinita, ayer, a mediodía. Abarrotado en comparación con el nacional, en el que pocos viajeros esperaban la salida de aviones que cruzarían los cielos del país. Maiquetía y Porlamar son los destinos más apetecidos para viajar dentro de las fronteras.

Para el exterior, Aruba y Panamá son los más demandados, seguidos de cerca por Miami (Estados Unidos) y Curazao. Todas las plazas disponibles están vendidas desde finales de 2014 e inicios de este año, según informan los empleados de las aerolíneas apostadas en Maracaibo.

Mariana Román lleva dos semanas buscando boletos, “a ver si por alguna casualidad consigo para mañana por una cancelación de última hora”, explica en una cola de interesados en volar a Aruba. La disponibilidad ofertada es para el mes de mayo, por Bs. 22.000 por boleto.

Al igual que Román, Lolimar Fuenmayor esperaba un “milagro”, conseguir cinco pasajes para Porlamar. Llegó al terminal nacional a las 3:00 de la madrugada, con parte de su familia. Una proeza que otros tardan hasta tres semanas en conseguir.

“Estamos en lista de espera, con Conviasa. Yo tengo el optimismo de que sí vamos a viajar, que vamos a encontrar cupo por algún pasajero que no se presente para poder viajar”, asegura. No tienen tampoco, reservaciones de hotel en la isla de Margarita. “Allá conseguiremos”, afirma convencida.

La pizarra del aeropuertro mostraba todas las salidas previstas a la hora, sin retrasos. Javier Rengel, que vino de Caracas a disfrutar con la familia en Maracaibo en el asueto, informó que los vuelos están saliendo sin retrasos. “El avión salió de Maiquetía a la hora. Estoy esperando que me vengan a buscar, y me encuentro un aeropuerto casi solo. En Caracas eso estaba a reventar”, explicó.

De Caracas voló a Maracaibo Antonio Suero, para hacer conexión hacia Panamá. “Lo compré con mucha antelación, en el mes de noviembre, porque tenía prevista la fecha del viaje”, informó esperando la salida.

María Ciccela, quien esperaba abordar un vuelo para Porlamar, contó que pasó más de tres semanas, en diciembre, para hacer la reserva.

Para hoy se espera que se multiplique la presencia de pasajeros en ambos terminales. “Para mañana (hoy) veremos muchos más pasajeros y gente queriendo abordar a última hora, es lo normal en estos asuetos”, dijo un empleado de Laser que no quiso identificarse.

Se intentó conocer las estimaciones oficiales de movimiento de pasajeros, pero se informó que "el único vocero autorizado para ofrecer cifras es el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Giussepe Yofreda”."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario