lunes, 16 de febrero de 2015

Hostnews | Diario de Turismo - De la mano de Solvera, Aruba se perfila como destino muy atractivo para el mercado latinoamericano

Hostnews | Diario de Turismo - De la mano de Solvera, Aruba se perfila como destino muy atractivo para el mercado latinoamericano: "En una entrevista con los ejecutivos de Solvera, nos informaron los lineamientos sobre los que encararán una nueva etapa de acciones promocionales de Aruba, un destino de permanente vigencia para el mercado latinoaméricano.
Por Eliana Magdalena

HostNews - Desde fin del año pasado Solvera tomó la representación de Aruba para el Cono Sur exceptuando Brasil y Chile, ¿qué significa para la empresa esta nueva representación?

Pablo Rodriguez - Solvera asumió la oficina de Turismo de Aruba para Argentina, Uruguay y Paraguay en diciembre último. Es un gran privilegio representar a este destino que trabaja con una enorme profesionalidad, sumando a nuestro desafio llevar la marca Aruba con la misma pasión con la que la llevo nuestro antecesor Marcos Sydor. 

HN - ¿Cuáles son los desafios y expectativas para el 2015?

PR - 2015 es un año que nos va a traer desafios que nunca habíamos conocido. En solvera consideramos muy importantes nuestras capacidades de resiliencia y de diversificación, ambas en medio de un control extremo de los gastos. Para el caso Aruba tenemos que mantener nuestra base de pasajeros que son fieles a la isla feliz y hacer crecer el público jóven que quiere viajar en plan de romance y viaje en familias, dos de los públicos mas importantes.

Estamos muy preparados para un año dificil.

HN - ¿Cuál es la estrategia para hacer crecer nuevamente el destino y posicionarlo con el público argentino?

PR - El flujo de Argentinos a Aruba se mantiene en niveles buenos a pesar de las bajas porcentuales que nos preocupan. La estrategia es captar un cliente que valora la posibilidad de visitar un destino premium al que tiene mas de 20 vuelos semanales para llegar, lo que no es poco a nivel conectividad. Al público de jovenes profesionales lo vamos a enamorar a través de diferentes acciones innovadoras muy enfocadas en los nuevos espacios comunicacionales. Por otro lado le daremos mucha importancia al trade, a su capacitación, a la distribución y a la capacidad que tienen algunas agencias para convertir en ventas concretas la inversión que hacemos los destinos.

HN - ¿Qué diferencia a Aruba de los otros destinos del Caribe?

PR - Aruba ofrece una experiencia de Sol y Playa Caribeña con algunas caracteristicas diferenciales muy importantes.

Una experiencia con sabor Caribeño y calidad Europea.

Un destino premium de sol y playa con una conectividad aerea importantísima, al cual el viajero puede elegir días, horarios, aerolineas y ciudades de conexión como ningun otro destino.

El clima de Aruba es todo el año muy similar sin temporadas en las que no sea conveniente viajar.

Un clima tropical cálido que es refrescado por una suave brisa, lo que lo hace muy agradable permanecer en la playa o caminar por las calles de Oranjestadt. Un valor único.

Total e indiscutiblemente libre de tormentas tropicales fuertes y huracanes, lo que ofrece al viajero una tranquilidad absoluta al momento de elegir la fecha de viaje, esto es tambien un valor para la elección de destino de los grupos de incentivos que viajan preferentemente de septiembre a Diciembre.

HN - ¿Cómo fidelizaran a los agentes de viajes con el destino?

PR - Esta va a ser una sorpresa.....

HN - ¿Cómo repercute en el Caribe y sobre Aruba el nuevo acuerdo entre USA y Cuba?

PR - Estamos estudiando las consecuencias que podría haber producto de este cambio geopolitico en el mercado turístico. Sabemos que existirá un efecto y entendemos que la diversificación será una de las estrategias mas inteligentes.

Para el caso de Argentina, Aruba no abandonó el mercado nunca, a pesar de las epocas malas que nos toco vivir en el negocio turístico. Esta lealtad es un factor muy valorado por mayoristas y agencias. Un destino que sigue invirtiendo a pesar de los vaivenes del mercado no abunda y explica una estrategia de largo plazo y un acompañamiento incondicional al mercado Argentino."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario