jueves, 29 de enero de 2015

Conozca el encanto turístico de Aruba - Viajar - ELTIEMPO.COM

Conozca el encanto turístico de Aruba - Viajar - ELTIEMPO.COM: "El avión desciende sin contratiempos y atraviesa el último cúmulo de nubes que anteceden al paraíso. El color aguamarina del Caribe aparece por la ventanilla. Es la primera imagen de unos días de playa, sol, caminatas, tranquilidad y descanso en Aruba.

A solo 30 kilómetros de la costa venezolana, es una de las islas más placenteras y sorprendentes por la cantidad y calidad de planes que ofrece, desde apacibles y saludables caminatas en la playa hasta retadores deportes de aventura. Y ni hablar de la amplia oferta hotelera y los programas especializados para adultos mayores, lunas de miel, planes familiares o turismo ecológico.

Sin duda, su mayor encanto es la posibilidad de respirar tranquilos, en un ambiente seguro donde caminar de noche no es un riesgo o donde ver el amanecer en una playa solitaria es la mejor experiencia.

En esta isla de 112 kilómetros cuadrados que se extienden a lo largo de 31 kilómetros, su población ha vivido la influencia de distintos países y es una mezcla de inmigrantes europeos y suramericanos. Esta variedad se siente en sus idiomas y en su gastronomía. Allí se habla español, inglés, holandés y papiamento –lengua nativa de esta y las vecinas–, y tiene una oferta de restaurantes y menús de comida propia y ajena que deleita a todos los paladares.

La mezcla étnica, el sabor africano y la riqueza de especies orientales se mezclan con la cocina europea. El resultado: un menú rico en opciones que van desde la parrillada argentina a la cocina de autor, pasando por la posibilidad de ir a los supermercados que ofrecen productos importados, como quesos holandeses a buenos precios.

De una orilla a la otra

Aruba se puede recorrer y disfrutar por mar y tierra. El sol y los 28 grados centígrados que dominan en la isla gran parte del año garantizan un clima ideal para la práctica de deportes acuáticos, paseos en bicicleta o en jeep, o para visitar un mariposario o un parque natural.

"



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario